Atiende MP Itinerante a habitantes de Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- El programa “Ministerio Público Itinerante” atendió a decenas de habitantes de las comunidades de Baborigame y Turuachi, municipio de Guadalupe y Calvo; lugares en los que personal de la Fiscalía General del Estado, recibió las denuncias, informó sobre carpetas de investigación, además de brindar asesoría y orientación jurídica.

En la jornada de trabajo, la Fiscal de Distrito Zona Sur, Lilia Maldonado Nieves, dio a conocer que el objetivo de estas acciones es fomentar la cultura de la denuncia, generar confianza y propiciar el vínculo de acercamiento con la ciudadanía; por lo cual han recorrido varios Ayuntamientos.

“Queremos que la sociedad chihuahuense tenga un verdadero acceso a la procuración de justicia; por ello, agentes del Ministerio Público se han desplazado a comunidades en donde, por condiciones geográficas, no existe una Institución u oficina gubernamental”, expresó.

Maldonado Nieves dijo que a un año de que inició este programa, los resultados son positivos, toda vez que han visto una buena respuesta de la ciudadanía.

“Hemos visto que las personas se van satisfechas al sentirse atendidas, escuchadas y sobre todo con la certeza de que se les da un verdadero seguimiento a sus asuntos, por eso es que continuaremos con estas acciones, tal y como se nos ha instruido por el Fiscal General y el Gobernador”, concluyó.