Realizará campaña Ecología para hacer conciencia con mascotas

Ciudad Juárez.- Debido a que el 85 por ciento de los parques públicos de la ciudad concentran infecciones por las heces de las mascotas, la Dirección General de Ecología realizará una campaña de concientización a la ciudadanía.

Esto se indicó durante la reunión de la Comisión de Ecología y Protección Civil que se desarrolló hoy en la sala de Regidores.

La titular de Ecología Municipal, Flor Karina Cuevas, indicó que esta medida se realiza debido a que existe riesgo de zoonosis, cuya enfermedad o infección se da en los animales y se transmite a las personas.

Indicó que gran parte de los parques son usados por personas que llevan a sus mascotas, las cuales dejan las heces en el pasto, banquetas o calle.

“No hay cultura y la gente incluso dice que sirve de abono para los árboles, cuando en realidad no es así”, expuso la funcionaria.

Durante la reunión estuvieron las regidoras Laura Tapia, Laura Yanely Rodríguez Mireles y Gerarda Mayela Pidia.

Las regidoras señalaron que estas semanas trabajarán en un diseño de publicidad digerible que permita a la ciudadanía tomar conciencia sobre el cuidado que deben tener con sus mascotas cuando las llevan a pasear, ya que como consecuencia también se desarrollan las alergias y otras enfermedades.

En la reunión la directora de Ecología también informó que cada viernes se reúne con autoridades estatales con quienes sesiona en el tema de calidad del aire. Entre los subtemas que se desarrollan ahí se encuentra la reducción de emisiones contaminantes y la regulación de emisiones generadas por las ladrilleras, además de las medidas y acciones para esa problemática.