Policías se especializan en Atención a la Violencia de Género Contra Mujeres

Ciudad Juárez.- Agentes de Seguridad Pública Municipal tomarán una Especialización en la Atención Policial a la Violencia de Género Contra Mujeres.

Este día el Presidente Municipal en Funciones Alejandro César Loaeza Canizales, dio por inaugurado el curso que se imparte desde hoy a 45 agentes a través del Gobierno Municipal.

El Edil mencionó que la actual administración ha trabajado de manera ardua para crear el Protocolo Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, además de crear dependencias que propician la dignidad de las mujeres.

El curso que se imparte en las instalaciones de la Academia de Policía consta de 224 horas, el cual se desarrollará de lunes a sábado de 8:00 a 13:00 horas y tendrá valor curricular.

Alfredo Velazco Cruz, director de la Academia de Policía, dijo que 40 de los asistentes al curso forman parte de la Unidad de Violencia Doméstica y los otros cinco son capacitadores que se encargarán de replicar la información al resto de la corporación policiaca.

Por su parte, Zulay Abbud Esparza, directora general adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en Ciudad Juárez, dijo que el Gobierno Municipal tiene interés en contar con una policía capacitada y humanizada.

Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, dijo que el objetivo del protocolo es que la policía brinde un trato diferente a las mujeres que son víctimas de la violencia, ya que los agentes son los primeros respondientes.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros y la representante del DIF Municipal, Ana Laura Ramírez.

También participaron Evangelina Mercado Aguirre, coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad Juárez y Susana Báez, de la maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género de la UACJ; además de integrantes del cuerpo de regidores.