Fiscalía presenta cargos contra imputados de homicidio

Agentes de la Fiscalía de Distrito de Zona Centro presentaron cargos en contra de los imputados del asesinato de Luis Fernando Flores Zerros, por los delitos de Homicidio Calificado, Robo Agravado y Secuestro Exprés.

Con base a las evidencias presentadas ante un Juez de Control, se determinó que el 30 de diciembre del 2017, en la calle Fray Diego de Soto Mayor, los imputados Uriel Eduardo G. F. y Francisco C. B. previamente ubicaron a las víctimas y repartieron funciones para cometer el delito.

A través de un trabajo de inteligencia y análisis de los hechos, se determinó que Francisco Custodio realizó labores de vigilancia, en espera para facilitar la huida y que Uriel Eduardo ingresó al domicilio de las víctimas a quienes amagó con un arma de fuego con el propósito de despojarlas de sus pertenencias.

Ante tal situación, Luis Fernando Flores Zerros opuso resistencia al asalto por lo que Uriel Eduardo accionó el arma en dos ocasiones en contra del afectado, quien perdió la vida en el lugar.

Posteriormente, privaron de la libertad a la otra víctima en el sótano del domicilio, donde la encerraron para apoderarse de diversas pertenencias como: una laptop, tarjetas de crédito y débito, DVR y un celular, entre otras cosas.

Con las evidencias obtenidas durante la investigación, se obtuvo la identidad de Uriel Eduardo G. F. y Francisco C. B., a quienes se les ejecutó una orden de aprehensión por los hechos antes descritos y hoy fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien les dictó prisión preventiva por un año.

El próximo lunes 15 de enero, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso, en la cual se definirá su probable responsabilidad penal en el crimen.

Los imputados pertenecen a una banda delincuencial dedicada al robo con violencia y ya cuentan con una investigación abierta por robo agravado y secuestro exprés, ilícitos que cometieron en días pasados bajo el mismo modus operandi.

La Fiscalía exhorta a las personas que han sido víctimas de estos delincuentes, acudan a denunciar a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ubicada en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25, para dar continuidad a su caso, donde se les dará atención profesionalizada cuidando su identidad.