Pide Cabada a Seguridad Pública Municipal reforzar la vigilancia de ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El Alcalde Armando Cabada Alvídrez llamó a los agentes de la Policía Municipal a reforzar la vigilancia de la ciudad para generar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad, por lo que deberán refrendar su compromiso y vocación para prevenir e inhibir el delito.

Lo anterior al encabezar la entrega de 200 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y 15 unidades destinadas a los trabajos de la Dirección de Servicios Públicos, en un evento llevado a cabo en la explanada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

Allí, el Mandatario dio la orden para que los uniformados comenzarán a patrullar de manera inmediata los diferentes distritos policíacos de la ciudad, señalando que es el momento en que deben mostrar su vocación de servicio para mantener la tranquilidad que todas las familias juarenses buscan y merecen.

“Entendemos el problema a que nos enfrentamos, tenemos también las lecturas de lo que ayer ocurrió, simple y sencillamente digo que no es nada personal, que debemos entender todos como funcionarios públicos, hombres y mujeres de la Policía que son los primeros en dar la cara, que no se trata de algo personal, quien se atreva a delinquir o lastimar a alguien debe ser castigado con todo el peso de la ley”, mencionó.

Así mismo, reiteró el compromiso de su gobierno por buscar optimizar las condiciones laborales para la SSPM, en rubros como mejora salarial y ahora con el equipo necesario para realizar su trabajo.

Haciendo a un lado el acto protocolario, el Presidente Cabada Alvídrez, fue dando salida a las unidades para los distintos distritos, con la instrucción “salgan a patrullar”.

Los 200 vehículos para la SSPM son 195 camionetas tipo pick up de transmisión 4×2 y cinco de transmisión 4×4, adquiridos con una inversión de 113 millones 975 mil pesos.

Los otros 15 son camionetas pick up de doble cabina para cuadrillas especiales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en los que se hizo una inversión de 5 millones 539 mil pesos.

Esta compra se llevó a cabo con recursos propios del Municipio y gracias al manejo responsable y eficiente, se logró un ahorro de 18 millones de pesos.

Durante la presente Administración han sido adquiridos 325 vehículos destinados a trabajos en materia de seguridad en la frontera, 288 de ellos para la SSPM y 37 para la Dirección General de Tránsito.

Cabe resaltar que estos vehículos se encuentran equipados con tecnologías verdes para el cuidado del medio ambiente y ahorro en combustible, lo que generó al Municipio un ahorro de 7 millones 389 mil pesos en 2017.

Cabe mencionar que en esta ocasión la Dirección de Limpia también recibió tres motocicletas con remolque marca Islo modelo 2017, cada una con un valor de 50 mil pesos, mismas que serán utilizadas a los trabajos de limpieza del Centro Histórico.

En el evento también estuvo el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros; el secretario Técnico, Alejandro Loaeza Canizales; el oficial mayor, Víctor Ortega Aguilar; el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez; el director de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes, el director de Policía, Luis Aguirre Rodríguez; entre otros funcionarios, regidores e invitados especiales.