Juárez | En seis días concluye programa de 15 por ciento de descuento en pago de predial

Debido a que solo quedan seis días para que concluya el programa del 15 por ciento de descuento en el impuesto predial, el Municipio de Juárez invita a la comunidad a aprovechar el beneficio.

Óscar Castañeda Gaytán, titular de la Dirección de Ingresos, señaló que es importante usar este apoyo que el gobierno ofrece a los contribuyentes cumplidos, ya que para febrero disminuirá a un 10 por ciento.

Señaló que aunque todavía queda viernes, sábado, domingo, y tres días de la siguiente semana, se prevé que las cajas se saturen más, especialmente la próxima semana.

El funcionario pidió a la ciudadanía acudir a las cajas de la Presidencia Municipal, las cuales se han visto más vacías, o usar métodos alternos y rápidos como las tiendas de autoservicio Oxxo.

“Queremos que no hagan líneas y que aprovechen el descuento porque después tendrán que pagar más y es un beneficio directo a su impuesto, no a recargos”, explicó.

Actualmente el Gobierno Municipal ofrece un 12 por ciento de descuento por pronto pago y un tres por ciento por contribuyente cumplido, sin embargo, a partir del 1 de febrero, el descuento disminuirá a un siete y un tres por ciento, para dar un total del 10 por ciento.

El titular de Ingresos pide a los juarenses usar también los módulos de recaudo que se ubican en los principales centros comerciales o dependencias municipales cercanas a sus viviendas.

Todos los módulos están abiertos únicamente de lunes a sábado, excepto dos cajas que operan también los domingos. Estas se encuentran en las Vialidades Aldama y Babícora que atienden los domingos de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Puntos de recepción:

Catastro, ubicado en Francisco Villa y Malecón; Asentamientos Humanos, en calle Ayuntamiento y Sanders; Comercio, localizado en la calle Mauricio Corredor, de la Zona Centro; Ingresos, ubicado dentro de la Presidencia Municipal; Vialidad Aldama, en Teófilo Borunda y carretera a Casas Grandes; Vialidad Babícora, en Valle del Cedro, en la colonia Morelos III; así como en el edificio Nielsen, localizado en la calle Pino Suárez, y el Cerecito localizado en bulevar Norzagaray y Antimonio. Estos lugares atienden en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

También se encuentran los módulos ubicados dentro de los centros comerciales de Smart López Mateos, Smart La Cuesta, Smart Libramiento, Smart Ejército Nacional, Galerías Tec, y el centro comercial Jilotepec. En estos módulos se atiende de lunes a sábado en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Otros espacios que están habilitados para el recaudo como la Coordinadora Zaragoza, localizada en Juárez Porvenir y Ramón Rayón; Frida Kahlo, en la calle Soneto; Gobierno del Estado, en Eje Vial y Aserraderos; y en los centros comerciales de San Lorenzo, Gran Patio Zaragoza, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande, y Sendero. Estos espacios están abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En los casos de las vialidades Aldama y Babícora existe un segundo turno de 2 a 6:30 de la tarde de lunes a viernes, y el sábado de 9 a.m a 3:30 de la tarde, además de los domingos de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En Catastro, el horario es de 7 de la mañana a 3 de la tarde y en el Cerecito existen dos turnos: de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el segundo turno de 3 p.m. a 10 de la noche, de lunes a viernes.