Primera vez que Chihuahua cumple el 100% de los criterios requeridos por parte de IMCO: Villarreal

El Coordinador de los Diputados panistas en el Congreso, Jesús Villarreal, calificó de excelente el trabajo que Arturo Fuentes Vélez ha realizado al frente de la Secretaria de Hacienda, después haberla recibido en condiciones económicas críticas.

Durante la comparecencia del Secretario de Hacienda en el Congreso, Villarreal destacó la disposición que siempre ha mostrado el funcionario estatal para aclarar las duda de los Diputados, y por explicar en todo momento y de manera puntual las interrogantes que surgen en el Congreso. “Ha explicado clara y concisamente todas las acciones que se le han cuestionado”, señaló.

También reconoció a Fuentes Vélez por haber obtenido el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal Estatal 2017 por parte del Instituto Mexicano para la Competitividad, un organismo independiente y apartidista.

“Es la primera vez que Chihuahua cumple con el 100% de los 116 criterios. Es un índice de voluntad política para transparentar el uso de los recursos públicos”, indicó el coordinador.

Villarreal destacó que gracias a la aplicación de medidas de austeridad anunciadas por el gobierno estatal en enero del año pasado, el estado logró ahorrar 72% del gasto en 13 rubros de egresos, comparado con el mismo periodo del año anterior de la pasada administración.

El Secretario Fuentes Vélez explicó ante el legislativo que para el presupuesto del próximo año se proyecta la cantidad de 66 mil millones de pesos, con un aumento considerable en los recursos propios respecto al 2017. También notificó a los Diputados que en 11 meses de trabajo se logró reducir la deuda del estado en 2 mil millones de pesos.