Se agiliza reconstrucción del bulevar Fernando Baeza

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La reconstrucción del bulevar Fernando Baeza Meléndez retomó un ritmo importante y está por concluirse la canalización de la fibra óptica propiedad de Telmex, que fue lo que retrasó su ejecución, sin embargo la empresa se comprometió a que para el día 15 terminará.

Así lo informó el director de Obras Públicas, Enrique Medrano Mendoza, quien comento que el entubamiento de drenajes está por terminar, pues únicamente faltan los que se encuentran entre las calles 38 y 40.

Lo anterior va a permitir tendidos de concreto de extremo a extremo hasta completar los 1.9 kilómetros de longitud que se contemplan en esta reconstrucción que incluye también un camellón central de cinco metros de ancho, y la ampliación a tres carriles en cada sentido.

Esta obra inicia en la calle Duraznos y llega hasta el entronque a Colonia Álvaro Obregón.

Cabe mencionar que además se está realizando la modificación del puente que se encuentra frente a la Clínica Guizar, ya que está de forma perpendicular a la vialidad y al canal, no obstante se pondrá en forma diagonal como es el trazo original del arroyo y será más amplio.

Dicho puente será construido a base de tres tubos de cañería de tres metros de diámetro cada uno.

Esta primera etapa de reconstrucción tiene contemplada una inversión bipartita entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Cuauhtémoc de 69 millones 700 mil pesos, aproximadamente, y se prevé que para el mes de mayo esté concluida en sus detalles.

Está contemplada una segunda etapa de reconstrucción en la que se agregaría un cuarto carril a este tramo y se construirían banquetas. También se canalizaría el arroyo La Cueva, desde la calle 56 hasta el puente.

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.