El nuevo presupuesto para el Congreso del Estado supera los 361 millones de pesos

La diputada Rocío Gonzales indicó esta mañana que el presupuesto para el Congreso vendrá este año con un aumento del 9 por ciento, lo cual se traduce en un monto superior a los 361 millones de pesos.

Las areas en donde se inyectará este aumento corresponde a la de servicios generales, recursos materiales y nóminas, ésta última con motivo de la reciente creación de la Dirección de Archivos, por lo cual en servicios personales se incluyó un presupuesto más alto para sustentar dicha dirección.

Asimismo, la diputada indicó que el Organo Interno de control también contará con su propio presupuesto así como de personal para operar, con lo que se estarían sumando al rededor de seis nominas más.

Descartó, por otro lado, que el Comité de Administración precidido por el dr. Issa se preste para fines políticos para negociaciones actualmente ya que para ese fin fue creado el concejo de la judicatura, que es la encargada de realizar el análisis de las partes presupuestales, administrativas y los diputados no aprueban su propio estado financiero.