Permanecerá abierto albergue frente al Monumento las 24 horas

Ciudad Juárez.- Un total de 36 personas en situación de calle fueron atendidas durante la noche en el albergue ubicado frente al Monumento a Benito Juárez, reportó el departamento de Rescate.

El número de indigentes aumentó debido al descenso en las temperaturas, y se espera que en los siguientes días incremente más, señaló el Jefe del departamento, Alberto Montoya.

Además, solicitó el apoyo de la ciudadanía para que reporte al 911 a las personas que se encuentren en tapias, debajo de los puentes o en las calles, a fin de que las unidades de Seguridad Pública los trasladen hasta el albergue.

Montoya informó que de la noche de ayer miércoles para amanecer hoy, se registraron 36 personas en situación de calle de las cuales 35 son hombres y una mujer.

La mayoría de ellos se retiraron esta mañana, aunque las instalaciones permanecerán abiertas las 24 horas, indicó el Comandante.

Dijo que esta mañana arribaron dos personas en situación de calle que fueron trasladadas por una unidad de Seguridad Pública, ya que alguien los reportó durmiendo en la calle. Aunado, llegaron otras siete que viajaron de San Luis Potosí hacia esta frontera y no cuentan con familiares, por lo que se refugiaron en el albergue.

De estas nueve gentes, ocho son hombres y una mujer, señaló.

“Los tenemos en resguardo mientras que el clima mejora, y si empeora se van a quedar aquí”, comentó.

El jefe de Rescate dijo que el albergue permanecerá abierto y recibiendo a toda la gente que llegue, incluso, señaló que si existe alguna persona o familia que requiere apoyo porque su casa se encuentra en malas condiciones, puede acercarse.

“A las familias las canalizaremos a trabajo social para que ellos se encarguen de manejar alguna alternativa ya que por cuestiones de higiene, los niños no pueden estar con indigentes”, comentó.