Lo declaran culpable por extorsión; enviaba mensajes a la víctima exigiéndole dinero

Cortesía

Juárez.- Derivado de las pruebas que fueron aportadas por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, un Tribunal de Enjuiciamiento declaró penalmente responsable al acusado Luis Antonio O. M., por el delito de extorsión cometido en Ciudad Juárez.

A través de las indagatorias efectuadas por la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión se demostró que aprovechó que conocía el entorno laboral y familiar de la víctima para enviarle mensajes de texto intimidantes en los cuales le exigía dinero a cambio de no causarle daño.

El 14 de junio del año 2020, Luis Antonio O. M., acudió al estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la Av. Las Torres para recoger el dinero producto de la extorsión.

Al percatarse de la presencia policial intentó escapar, sin embargo, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en el cruce de las calles Juan Gris y Pedro Coronel, de la colonia Parajes del Sol.

Emitida la resolución por parte del órgano jurisdiccional, el próximo 16 de febrero a las 10:00 horas, se efectuará la audiencia de individualización de sanciones donde se le dictará la sentencia de cárcel que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3.