Continúa con éxito el Festival de los Barrios en ciudad Juárez

Con el espectacular cierre del legendario grupo “Los Silver” y la participación de espontáneos que aprovecharon la ocasión para dar rienda suelta a su talento, se llevó a cabo la edición número 12 del Festival de los Barrios que con gran éxito lleva a cabo el Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Tocó el turno al Centro comunitario del Kilómetro 20, donde a partir de las 12:00 horas del pasado sábado 25 de noviembre, los alrededor de 300 asistentes tuvieron oportunidad de disfrutar con la participación de las representaciones artísticas ofrecidas de manera gratuita, que en esta ocasión estuvieron a cargo de las agrupaciones “Los Ahijados”, “La Sonora Incógnita”, la compañía de títeres “Shuto”. “Jaime Gless” y el espectacular cierre del legendario grupo “Los Silver”.

Esto, además de las actividades consistentes en talleres de plástica, manualidades, pinta caritas y juegos infantiles, que corresponden a la intención de este proyecto enfocado a buscar el fortalecimiento de los valores culturales, sociales y educativos, así como la convivencia familiar a través de programas artísticos en sus distintas disciplinas.

Al respecto, el director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, expresó que hasta el momento el Festival está cumpliendo con los objetivos trazados, con un alcance que llega a las 5 mil personas de sectores marginales que normalmente no tiene acceso a la oferta cultural y artística de la ciudad.

“Siempre es importante ofrecer a la comunidad este tipo de actividades ya que particularmente por la distancia y la ubicación geográfica es difícil que los habitantes de estas colonias puedan acceder a las representaciones de teatro, las actividades deportivas, el contacto con la pintura y el arte en general, razón por la cual, les estamos llevando hasta su colonia este tipo de programas”, manifestó Mendoza Rangel.

Las anteriores ediciones del Festival de los Barrios ha permitido ofrecer los beneficios que acarrea el acercamiento al arte y la cultura en sectores en los que se ubican los centros comunitarios Francisco Villarreal, Granjas de Chapultepec, Anapra, Puerto la Paz, Frida Kahlo, Riberas del bravo, Samalayuca, Campestre Virreyes, Fidel Velázquez, Francisco I. Madero y ahora Kilómetro 20.

El Festival de los Barrios es apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través de la Administración Municipal Independiente por medio del IPACULT y respaldado fuertemente por la Dirección General de Centros Comunitarios, la Dirección General de Desarrollo Social, el Instituto del Deporte y Cultura Física, la Dirección General de Educación y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.