Exhortan Bomberos a seguir recomendaciones para prevenir incendios de pastizales

Derivado del incendio de pasto ocurrido el día de ayer en un terreno baldío de la zona oriente de la ciudad, el Heroico Cuerpo de Bomberos exhorta nuevamente a la población para atender recomendaciones que ayuden a prevenir incidentes similares y así evitar poner en riesgo otros inmuebles.

Fue el miércoles después de mediodía que elementos del H. Cuerpo de Bomberos y der la Policía Municipal arribaron a la avenida Equus y Praderas de Madagascar con dos unidades de respuesta inmediata, dos pipas y dos máquinas extintoras para controlar el fuego que se expandía peligrosamente cerca de casas habitación, bodegas y granjas, debido a la existencia de pasto seco.

Es necesario señalar que en esta temporada de otoño es cuando comienzan a presentarse los incendios de pasto, tanto en terrenos baldíos como en faldas de cerros, de tal manera que durante el mes de octubre se contabilizaron 800 servicios, entre incendios de hierba seca y basura, lo que significa que se atienden hasta 20 en un solo día, pese a que la temporada fuerte aún no inicia.

Por esta razón es necesario exhortar a la población para que atienda importantes recomendaciones que ayuden a evitar en lo posible los incendios, pues además de bomberos se movilizan patrullas y agentes de policía para salvaguardar el área

Recomendaciones:

-No tirar cerillos ni colillas de cigarros encendidas

-Evitar encender fogatas junto a zonas de pasto seco

-Evitar quema de pasto y basura.

-Mantener limpios de maleza y basura los alrededores de la vivienda y lotes.

-No depositar ramas de árboles ni basura en lotes baldíos

-De hacer fogatas en campo, cerciorarse que queden debidamente apagadas

Ante cualquier emergencia se encuentra disponible el número de emergencia 9-1-1 para atender los llamados de la población.