Pide FGE mayor responsabilidad social a empleadores de jornaleros

Cuauhtémoc.- El Fiscal de Distrito Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, pidió a los empleadores de miles de trabajadores que llegan cada año a laborar a esta ciudad, mayor responsabilidad social a fin de mejorar las condiciones de seguridad.

Lo anterior, durante una reunión convocada por la titular de la Secretaría del Trabajo, Ana Luisa Herrera Laso, en la que estuvieron funcionarios estatales, municipales, representantes de cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil.

El Fiscal manifestó que llama la atención que no se tiene un registro de la gran mayoría de las personas que vienen a laborar, además de que se ha detectado la venta de droga dentro de los espacios donde se da albergue a trabajadores y en las huertas frutícolas.

Explicó que el tener un mayor control, sin duda permitirá mejorar las condiciones de seguridad en nuestra ciudad y que a largo plazo esta situación no se convierta en una problemática social.

Durante la reunión se analizaron distintas acciones para mejorar las condiciones de seguridad de los miles de trabajadores jornaleros en la región.

styps1

styps