Visita Policía Comunitaria 13 colonias durante la presente semana para implementar acciones preventivas

Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social con la Policía Comunitaria, continúa estableciendo compromisos conjuntos en la implementación de diversas acciones preventivas.

La Policía Comunitaria a través de las reuniones vecinales, implementa estrategias preventivas con participación ciudadana, tales como, Nosotros nos cuidamos con Silbato, Número Comunitario y Vecino vigilante.

Es por ello que durante la presente semana fueron beneficiados un total de 420 ciudadanos, con la visita a 13 colonias mediante las reuniones vecinales las cuales fueron Ampliación Aeropuerto, Cerradas del Parque I, Granjas de Chapultepec, Arecas I, Cerradas del Parque VII, Frida Kahlo, Héroes de la Revolución, La Montada, Parajes del Valle, KM 20, Olivia Espinoza y Vista Hermosa.

El objetivo de dicho grupo es apoyar a la comunidad con el fin de prevenir actos delictivos y colaborar de manera activa con la ciudadanía para crear un ambiente de seguridad y tranquilidad, además de ser un enlace directo de la secretaría de Seguridad Pública con la Comunidad para procurar soluciones a los problemas relacionados con la Seguridad Pública.

Dentro de las actividades que se realizan se encuentran las visitas a las colonias de la ciudad, teniendo como prioridad las que cuentan con un índice de delincuencia alto, esto con la finalidad de crear un vínculo de convivencia, solidaridad, confianza, credibilidad entre la comunidad y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que coadyuve a lograr una ciudad segura, basada en la corresponsabilidad de ambos actores.

Tanto el personal operativo comisionado, como los empleados civiles en la Dirección de Prevención Social, actúan como enlace entre los ciudadanos y las autoridades a partir de los principios de solidaridad, civismo y acatamiento de las leyes.