Trabajo conjunto de cabildos de Juárez y El Paso es histórico: Armando Cabada

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, expresó que este es un día histórico para Ciudad Juárez y El Paso, pues se ha logrado reunir de manera formal a los cabildos de ambas ciudades para participar en una sesión de trabajo conjunta.

Manifestó que a partir de este día se generará una agenda común para trabajar en conjunto ambas ciudades a fin de resolver los problemas de los fronterizos.

Expresó que existe una convivencia permanente de familias que viven en ambas ciudades, pues aunque el Río Bravo divide la frontera, la relación entre los habitantes permanece.

Indicó que durante la sesión de cabildo que se llevó a cabo en la vecina ciudad se habló sobre el programa conjunto del “Paseo de las Luces” y de la forma en que se unirán ambos centros para generar un punto de encuentro.

Revivir ese proyecto será un mensaje muy significativo de lo que es la unión de las dos ciudades. “Lo importante era reunirnos de manera formal, hoy se dio y en una sesión formal de cabildo de El Paso, Texas”, expresó.

Con los proyectos que se desarrollarán en materia de seguridad, será posible que los estadounidenses visiten esta localidad y generen divisas económicas, además podrán conocer la cultura y comprenderán que en Juárez pueden instalar sus negocios para generar una derrama económica El Paso y Ciudad Juárez.

Para fomentar la seguridad en la zona centro, el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ofreció invertir en Ciudad Juárez 100 millones de pesos, el Gobierno Municipal destinará 50 millones y el gobernador buscará el apoyo del Gobierno Federal con otros 150 millones de pesos. “Estamos hablando de invertirle al centro de nuestra ciudad 300 millones de pesos, es un proyecto muy ambicioso que yo estoy seguro habremos de sacar adelante y de poder ofrecer un centro digno, un centro que nos merecemos en una ciudad tan importante como Juárez”, expresó.

En materia de tecnología, Juárez ofrece una mano de obra calificada que cada vez se especializa más, por lo que se promueve generar una mejor forma de vivir a quienes trabajan en la industria maquiladora, tanto en operadores como en quienes crean y promueven la tecnología.

Comentó que se requiere la elaboración del Centro de Investigación e Integración Tecnológica Avanzada para diseñar nuevos proyectos donde se promueva la creatividad, pues esto permitirá generar proveeduría para la industria maquiladora.

Indicó que posiblemente la agenda de trabajo entre las ciudades de El Paso y Juárez será firmada en un mes, pues en la próxima reunión ordinaria de Cabildo los regidores juarenses aprobarán los acuerdos pactados en El Paso y luego presentarán el documento al Gobierno Federal para su autorización.