Comienza el programa de Mejoramiento Urbano Intensivo

El día de hoy en el parque El Palomar dio inicio el programa de Mejoramiento Urbano Intensivo, en un evento presidido por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

Ante la presencia de empleados del departamento de Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos Municipales, la alcaldesa dio el banderazo de inicio para hacer oficial el arranque de las operaciones de dicho programa implementado en la capital.

El gobierno municipal invertirá a este proyecto más de 50 millones de pesos provenientes de los diversos ajustes a los programas ordinarios con el fin de aminorar los efectos negativos del temporal lluvioso. Asimismo, con este dinero se cuadruplicarán las cuadrillas de bacheo y pintura así se comprará herramienta y equipo para intensificar las labores de limpieza.

Además, bajo el esquema de empleo temporal, el ayuntamiento anunció que se contrató un adicional de 100 personas para lograr el cumplimiento de estas tareas.

Durante el evento se anunció que la Dirección de Mantenimiento Urbano diseñó este programa que consiste en un esfuerzo adicional e intensivo sumado al programa normal de mantenimiento y se estará ejecutando durante las siguientes tres semanas.

Las acciones a realizar son las siguientes:
1.- Limpieza y corte de maleza en camellones y parques que no son atendidos bajo esquema de concesiones.
2.- Pintura en cruces peatonales.
3.- Limpieza de Arrastres. Tierra dejada dejada por el paso del agua en las calles.
4.- Corte de maleza en laterales de avenidas principales.
5.- Limpieza de terrenos y tiraderos clandestinos.
6.- Tapado de baches en las calles más importantes de la ciudad.
7.- Aplicación de recarpeteo como solución de fondo a avenidas provinciales con mayor falta de mantenimiento.
8.- Aplicación de pintura al señalamiento vial en las calles.

Al evento acudieron regidores del ayuntamiento así como el diputado Miguel LaTorre.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticas…”]