Veracruz: rescatan a niño con vida sepultado en lodo tras Huracán

Bajo el lodo por deslave se encontraba sepultado un niño luego del paso del huracán Grace, afortunadamente elementos del Ejército mexicano lograron su rescate.

XALAPA, Veracruz.- Elementos del Ejército mexicano lograron el rescate de un niño que afortunadamente salió aun con vida y se encontraba sepultado bajo el lodo tras deslaves que causó el Huracán Grace en Veracruz.

Los rescatistas recuperaron también seis cuerpos sin signos vitales, al prestar apoyo a un domicilio en Xalapa, Veracruz, afectado por un deslave derivado de las lluvias provocadas por el paso del huracán “Grace”, en la entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que con el reporte, el personal militar se dirigió al lugar y coordinados con las autoridades de protección civil de la entidad, prestaron el auxilio y coadyuvaron en las actividades de búsqueda y rescate de personas atrapadas.

Rescate de niño tras deslave por Grace

Sedena indicó que con la acción oportuna del personal militar y las autoridades se logró rescatar a un menor con vida que se encontraba sepultado bajo el lodo; asimismo, se recuperaron seis cuerpos sin signos vitales.

Señaló que derivado de las intensas lluvias ocasionadas por el impacto del huracán “Grace” en el estado de Veracruz, se generó el reblandecimiento de la tierra, que provocó un deslizamiento de lodo, que sepultó una vivienda en las primeras horas de sábado.

El personal militar continúa en el área afectada, realizando de manera ininterrumpida actividades de remoción de escombros, lodo y limpieza del área, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio a la población.

Con información de El Imparcial.