Arranca feria del reciclaje electrónico en explanada del parque El Palomar

  • Si tienes televisores viejos, pantallas que no funcionen u otro tipo de aparatos puedes canjearlo por un árbol

Este viernes 26 de noviembre se dio inicio formal a la feria del reciclaje electrónico en las instalaciones del parque El Palomar, la cual permanecerá durante los días 27 y 28 de noviembre en un horario de 10:00 am a 5:00 pm.

En el marco de los primeros 100 días de trabajo y resultados, el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a formar parte de este evento, donde tendrán la oportunidad de depositar su basura electrónica en contenedores a cambio de un árbol.

Durante el arranque de la feria, estuvieron presentes el director de Servicios Públicos Municipales, Federico Muruato, así como el jefe de gabinete municipal, Arturo García Portillo.

El Jefe de Gabinete, invitó a la población a deshacerse de los aparatos electrónicos y electrodomésticos que no sirvan, pues es un beneficio para todos ya que, al tratarse los residuos de forma correcta, se evita contaminar al planeta y a su vez los ciudadanos no acumulan en las viviendas.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos Municipales, indicó que se espera una buena afluencia de ciudadanos.

Es importante destacar que este evento se realiza en conjunto con la empresa Ecorecikla, misma que cuenta con certificaciones en el manejo de residuos electrónicos por parte de los tres niveles de gobierno.

También, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección de Desarrollo Urbano y ecología, así como la Dirección de Mantenimiento Urbano, se recibió la donación de los árboles que se entregarán a los ciudadanos.