Anuncia Musk que bajará el precio del Tesla Model 3 y Model Y

Comprar un automóvil es una manera no solamente de satisfacer necesidades cotidianas, sino también de incrementar tu patrimonio con una inversión con miras al mediano o a largo plazo. Por eso tomar una decisión sobre el tipo de auto y modelo en específico es algo que no se hace a la ligera, sino que, por el bien de tus finanzas personales, será mejor que te tomes el tiempo para revisar el presupuesto con el que cuentas para hacer la adquisición, y comparar a detalle las opciones a tu alcance para que contiguas el modelo adecuado para tus requerimientos.

Pero con la actual tendencia hacia la electrificación de la industria automotriz puede que quieras echarle un vistazo a las alternativas a los autos con motor de combustión interna, pues el cambio climático y la transición energética hacia esquemas más sustentables pone una nueva cuestión a considerar. Una de las empresas pioneras en el sector automotriz, aunque no la única; es Tesla Motors del multimillonario Elon Musk, dueño además de compañías en rubros de tecnología de punta como SpaceX dedicada a los cohetes espaciales, Starlink que brinda internet satelital de alta velocidad y hasta la red social Twitter, a la que cambió el nombre a X, como es conocida actualmente.

Los productos innovadores no suelen ser baratos, y menos aún en el segmento de la tecnología o la industria automotriz, pero los autos eléctricos de Elon Musk integran ambos mundos y si bien no están al alcance de todos los bolsillos, la compañía y el propio empresario han anunciado que el Tesla Model Y, así como el Tesla Model 3 bajan de precio. Te contamos los detalles para que analices si está dentro de tus posibilidades económicas y te conviene un carro de esta firma que llegó parta cambiar paradigmas en el rubro y que en su versión de entrada sale más barato que algunas SUV en México.

Cuánto cuestan los autos eléctricos Tesla con el ajuste de precios

Un auto nuevo de agencia suele tener un costo considerable, pues un coche 0 kilómetros viene con la garantía de fábrica y el servicio al cliente en su modalidad de posventa, pero dependerá del modelo y nivel de equipamiento solicitado, pero en el caso del Tesla Model 3 ha sido anunciado por el propio Musk en sus redes sociales con un precio a partir de 29 mil 450 dólares.

Este precio de entrada se establece después de considerar el crédito de impuesto federal en EU y las estimaciones en el ahorro de gasolina. En el mercado mexicano la empresa lo vende a partir de 829 mil pesos en la versión de tracción trasera, mientras que en la de Motor Dual con tracción en todas las ruedas se oferta en 929 mil pesos en la de mayor autonomía de las baterías -que de entrada es de 394 kilómetros; y el Performance de Model Y se vende por 1 millón 029 mil 900 pesos.

En el caso del Tesla Model 3 el precio de acceso es de 799 mil pesos en la versión de tracción trasera y en la versión Dual Motor con tracción en todas las ruedas del Model 3 Long Range es de 789 mil pesos. En redes sociales, algunos usuarios destacan que con la rebaja de los precios de Tesla, estos carros cuestan menos que varios modelos de camioneta SUV híbridas o que el BYD Seal AWD, entre otros autos, debido al ajuste.

Con información de Mi Bolsillo