¿Cuál es el límite de edad para realizar el trámite ante el Infonavit?

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), organismo que ayuda a los mexicanos para que puedan tener su propia casa, tiene un límite de edad para pedir un préstamo, pero más allá de que haya un límite para realizar el trámite, debes saber que podría perjudicarte el tiempo que tengas para liquidar el pago.

Todos los trabajadores tienen el derecho de acceder a un crédito para adquirir, construir o remodelar una vivienda, pero es fundamental cumplir con los requisitos necesarios al llevar a cabo el proceso de solicitud.

Requisitos para Solicitar un Crédito Infonavit

Dentro de los requisitos para solicitar un crédito Infonavit se encuentran los siguientes:

  • Ser derechohabiente de la institución con relación laboral vigente.
  • Precalificarte y ser elegible para un crédito (con solo 6 meses de cotización continua ya se podría).
  • Solicitar un avalúo con antigüedad no mayor a 6 meses (en caso de ser necesario).
  • Firmar la consulta a las Sociedades de Información Crediticia (SIC).
  • Elegir un notario público del listado que te otorgarán.
  • Realizar el curso gratuito en línea “Saber más para decidir mejor”.

Edad Límite para Acceder al Crédito Infonavit

Según lo mencionado por la dependencia, para pagar un crédito en un plazo de 5 años, deberás tener un máximo de 65 años de edad. Por lo que si rebasas este límite de edad, no podrás tener el crédito. A continuación te dejamos los plazos así como la edad correspondiente para poder adquirir el crédito. Esto es para que no te endeudes toda la vida para poder cubrir el pago.

Consideraciones Importantes

Es fundamental tener en cuenta otros factores que afectan la capacidad de endeudamiento del trabajador. En este sentido, se anima a los beneficiarios a utilizar ‘Mi Cuenta Infonavit’ para realizar una precalificación.

Según la información más reciente, las mujeres cuentan con un plazo hasta los 75 años para saldar su crédito, mientras que los hombres tienen hasta los 70 años. Por ello, se insta a todos los trabajadores a iniciar el proceso a una edad apropiada, permitiéndoles tiempo y capacidad para obtener su propia vivienda. En este caso, no es necesario realizar un pago inicial para acceder al crédito, a diferencia de los bancos que exigen un enganche para obtener un préstamo hipotecario. En cambio, el Infonavit utiliza el ahorro de la subcuenta para facilitar el proceso.