Advierte Vladimír Putin sobre una posible 3a Guerra Mundial ante presiones de la Otan

Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, emitió una advertencia el 18 de marzo a Occidente, señalando que un conflicto directo entre Rusia y la OTAN, liderada por Estados Unidos, podría llevar al mundo al borde de una potencial Tercera Guerra Mundial. Sin embargo, destacó que la mayoría no desea tal escenario.

Las tensiones entre Moscú y Occidente se han intensificado con la guerra en Ucrania, creando una situación que no se veía desde la crisis de los misiles cubanos en 1962. A pesar de las advertencias frecuentes de Putin sobre los peligros de una guerra nuclear, enfatizó que nunca ha considerado el uso de armas atómicas en Ucrania.

Buscando la Paz y Críticas a Macron

Putin expresó su deseo de buscar la paz en Ucrania y criticó las acciones del presidente francés, Emmanuel Macron, instándolo a desempeñar un papel constructivo en el proceso de paz en lugar de contribuir a la escalada del conflicto. Putin también resaltó los avances de las tropas rusas en Ucrania y su disposición a considerar propuestas de alto el fuego, siempre que los intereses de Rusia sean respetados.

El mandatario ruso aseguró un nuevo mandato tras un referéndum histórico en Rusia, agradeciendo a los ciudadanos por su participación en las elecciones y enfocándose en la consolidación y fortalecimiento de la sociedad. Además, abordó la situación del fallecido líder opositor Alexei Navalny, negando las acusaciones de su implicación en su muerte y mencionando posibles canjes de prisioneros.

Perspectivas de las Relaciones Internacionales

Putin también elogió el éxito de China en el ámbito mundial y pronosticó un estrechamiento de las relaciones entre Rusia y China en los próximos años. Estas declaraciones reflejan la compleja dinámica geopolítica en juego y la importancia de la diplomacia en un contexto de creciente tensión internacional.