¿Se puede echar a perder la pila de tu celular con la carga rápida?

Sin duda alguna, la carga rápida en celulares ha sido toda una bendición para muchas personas; pues gracias a esta ya no deben de esperar mucho para volver a usar su equipo.

Sin embargo, pocas veces se ha hablado de lo que implica la carga rápida para la batería de los celulares.

Pues la cantidad de energía que entra a la batería es bastante considerable en sólo unos segundos, algo para lo que en esencia no está diseñado este componente.

Aquí te diremos si la carga rápida del celular podría dañar tu batería, acortando su tiempo de vida.

¿La carga rápida arruina la batería de tu celular?

La carga rápida sí puede llegar a arruinar la batería de tu celular, pero bajo ciertas condiciones específicas.

En general, los dispositivos actuales se pueden mantener estables ante la cantidad de energía que reciben mediante la carga rápida del celular.

Sin embargo, esto sólo es posible si usas los cargadores y cables originales de tu equipo, pues estos fueron fabricados con las especificaciones de este.

Si recurres a cargadores alternos sólo porque “tienen la misma entrada” y usas la carga rápida, tu batería podría resentir el cambio de energía.

Esto debido a que el cargador está funcionando en relación a un dispositivo diferente al tuyo.

Puedes notar este desajuste si tu teléfono se comienza a calentar de más, por lo que es recomendable siempre usar los periféricos oficiales.

O bien, desactivar la carga rápida al usar elementos alternos.

Empresas aplican medidas de seguridad para la carga rápida en celulares

La carga rápida en celulares se comenzó a usar desde hace varios años; en ese momento provocó muchos problemas en las baterías de los equipos.

A raíz de esto, las empresas han tomado diversas medidas de seguridad para que el impacto de la carga rápida en celulares sea mínimo en las baterías.

Para empezar, se movió el “distribuidor de energía” del celular y la batería, al cargador en sí mismo.

Esta pieza es la que ahora hace la distribución de electricidad a tu equipo, regulando la energía de tal manera que no haya picos que degraden a la batería.

Protegiendo de sobrecargas, calentamientos, así como de deficiencias energéticas.

Es cierto que a la larga, el uso constante de la carga rápida puede dañar tu batería, incluso si usas cargadores oficiales.

Por ello compañías piden a usuarios que no dejen sus equipos conectados más de lo debido y que sólo los carguen cuando está por agotarse la energía del dispositivo.

Además de que se desactive la carga rápida en caso de no necesitarla. Todo esto hará que nuestro equipo se conserve por más tiempo.

Con información de SDP Noticias