Aprueba Jucopo criterios de evaluación para aspirantes a la Presidencia de la CEDH

  • Se aprobó el listado de las personas que cumplen con los requisitos correspondientes.

La Junta de Coordinación Política del Congreso local de Chihuahua aprobó por unanimidad los criterios para evaluar a los aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

En búsqueda de transparencia y certeza en el proceso, se estableció que el perfil curricular tendrá un peso del 40%, mientras que la entrevista realizará el 60% de la evaluación.

Detalles sobre la evaluación y entrevistas

Las entrevistas a las 28 personas que cumplen con los requisitos se llevarán a cabo los días 14 y 15 de marzo de 2024. Los criterios de evaluación curricular incluirán títulos académicos, experiencia profesional en derechos humanos, capacitaciones, actividades extraprofesionales y otros aspectos relevantes.

En las entrevistas se medirán habilidades gerenciales, idoneidad, competencia, expresión, experiencia, propuestas y aptitudes de los aspirantes.

Lista de aspirantes que cumplen con los requisitos

El proceso de selección cuenta con 28 aspirantes que han cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria publicada el 17 de febrero de 2024.

Entre los aspirantes se encuentran destacados profesionales como Anel Camacho Brito, Edgar Eduardo Núñez Montes, Ada Miriam Aguilera Mercado, Javier González Mocken, y otros. Se puede obtener más información y detalles sobre el proceso en el micrositio: https://www.congresochihuahua.gob.mx/micrositios/presidenciacedh/2024/

Además, se anunció la realización de dos foros de opinión sobre el perfil de los aspirantes a la titularidad de la CEDH, bajo el mecanismo de parlamento abierto, programados para el 11 y 12 de marzo en Ciudad Juárez y Chihuahua, respectivamente.