*Payasos y estúpidos diputados de morena *Otro viaje de La Maru *Aras

Los diputados de Morena en Chihuahua, tanto locales como federales, tuvieron que tragarse sus palabras con el regreso del subsidio federal a la gasolina en Ciudad Juárez, y es que cuando se anunció que se eliminaría el estímulo fiscal en la franja fronteriza, de inmediato el asunto se vio reflejado en un mega gasolinazo fronterizo.

Los legisladores de Morena, inmediatamente salieron a justificar el gasolinazo, y argumentaron que era lo mejor para el país, que había que hacer esfuerzos en beneficio de todo México y luego comenzaron a inventarse justificaciones absurdas y totalmente increíbles, como unos estúpidos.

Edin Cuauhtémoc Estrada, Oscar Castrejón, Benjamín Carrera, María Antonieta Pérez Reyes, Andrea Chávez, Teresita de Jesús Vargas, entre otros morenos, fueron quienes justificaron el gasolinazo fronterizo de la 4T.

Pues quedaron como lo que son, como payasos estúpidos, ya que, a los dos días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aceptó que fue una equivocación -a huevo, viene la revocación el domingo- y ordenó colocar nuevamente el estímulo fiscal, sin explicaciones ni justificaciones, solamente aceptando que fue un error.

Aquí es en donde nos damos cuenta que estos diputados representan a López Obrador y no a los chihuahuenses quienes finalmente los eligieron para que los representen.

**********

La gobernadora María Eugenia Campos, parece no estar cómoda en Chihuahua y desde el inicio de su gestión, se la ha pasado de viaje en viaje, y es que tenía poco de haber regresado de Washington, cuando acudió a un evento del PAN en la Ciudad de México, y ahora se fue a Guanajuato a la GOAN.

Trascendió que, dentro de la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, lo único que hicieron fue grillar rumbo al 2024, y se comprometieron a ordenar a sus equipos operadores, que no se desgasten en el tema de la Revocación de Mandato, la cual nació para fracasar y justo eso es lo que va a pasar, para que AMLO pueda culpar al INE, por lo que ahorita la oposición se concentra en buscar las herramientas que les permitan defender a ese órgano electoral, ante el embate que se aproxima.

De ahí en fuera, todo fue presumirse los “logros” que sólo entre gobernadores perciben, porque los ciudadanos seguimos igual de olvidados y de indefensos.

La Maru hizo lo suyo, resaltando los lazos comerciales y de gobierno que ha hecho en Nuevo México, Texas y Washington, y de pasadita, aseguró que ya les pasó tips a los otros gobernadores para que se combata a la inseguridad Já!, con lo que ella califica como una estrategia exitosa.

Por cierto, hasta el momento, no se ha informado de cuánto es lo que se ha gastado La Maru en los constantes viajes al extranjero y a otras entidades federativas, porque hay muchos que aseguran son ya varios millones.

**********

Pese a que ya se confirmaron dos detenciones de ex gerentes de la fraudulenta Aras, la gente de la Fiscalía General del Estado, confirmaron también que la instrucción directa del fiscal Roberto Fierro, es que todos tienen prohibido decir lo que sea del caso, incluso nadie puede reiterar lo que ya se haya dado a conocer.

El mutis sigue en la FGE, mientras que a la defensa de Aras se le suelta la lengua para meterle más dudas al caso; dicen que al fiscal le dolió que fue la Fiscalía de Querétaro, la que anunció la detención de Sergio Armando G.C. y no la de Chihuahua, pero le caló más que la confirmación de otro ex gerente, la reveló de manera oficial la Agencia Estatal de Investigación en Ciudad Juárez, brincándose los canales oficiales, es decir, a él mismo.

Por cierto, la defensa de los directivos y administradores de Aras, sigue tranquila, porque hasta el momento, sólo se han ido tras ex empleados que ya nada tienen que ver con la financiera, mientras que a los que ganones que se quedaron con la lana, ni un pelo les ha tocado, ni tocarán…