Joven suplica a autoridades que no la devuelvan a casa de su madre, donde sufre abuso sexual

Jaqueline, una joven de 16 años, recurrió a las redes sociales para suplicar ayuda a las autoridades y así evitar que ella y su hermana, también menor de edad, sean enviadas de regreso a casa de su madre, a quien acusó de permitir que su tío abuse sexualmente de ella.

En un video dirigido a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; al presidente Andrés Manuel López Obrador; al exministro Arturo Zaldívar y a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, Jaqueline explica su situación.

“Les pido ayuda porque los Juzgados 4° de amparo de Toluca, Estado de México, me están queriendo regresar a mi hermana y a mí con nuestra agresora, quien es nuestra progenitora”, dice la joven entre lágrimas.

En el clip de poco más de seis minutos, Jaqueline señala estar desesperada y no saber qué más hacer para no regresar a ese hogar en donde explica, su madre permitía que su hermano abusara sexualmente de ambas menores. 

“Los juzgados federales nunca me han querido escuchar”, denunció la menor.

Detallo que la justificación  que ha recibido de las autoridades federales para regresarla con su progenitora es que tiene alienación parental. 

VIDEO:

De acuerdo con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la alienación parental consiste en las conductas que lleva a cabo el padre o la madre que tiene la custodia de un hijo o hija, e injustificadamente impide las visitas y convivencias con el otro progenitor, causando en el niño o niña un proceso de transformación de conciencia, que puede ir desde el miedo y el rechazo, hasta llegar al odio.

Sin embargo, en su testimonio, Jaqueline niega ese veredicto. 

“Tengo casi 17 años, yo no tengo ninguna alienación parental, eso es mentira”, insiste.

La joven relata que la madre abusaba físicamente de ellas y justificaba los tocamientos que ejercía el hermano de la mujer, asegurando que “era normal porque es su tío”.

Narró también que el pasado mes de febrero, las autoridades determinaron que tanto ella como su hermana debían ser enviadas al DIF.

“Estuvimos en un DIF durante 12 días y es un lugar muy feo y el 90% de las niñas ahí están por abuso de sus progenitoras al igual que yo y ahora solamente quieren regresarme con ella, bajo la protección de que es alineación parental”.

Jaqueline denunció que las autoridades han decidido no creerle sobre los abusos de su madre y su tío.

Además explicó que desde el día 8 de febrero no le han permitido ver a su papá.

“No he visto a mi papi, quiero estar con él, nos ha cuidado, nos ha protegido, el que nos creyó, porque ella siempre nos dijo que nadie nos iba a creer”, agregó la menor.

Padre de Jaqueline pierde tutela de las menores

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Jaqueline y su hermana fueron regresadas con su progenitora, a pesar de las acusaciones de la menor.

En otro video que circula en redes sociales, se ve el momento en que aparentemente quieren llevársela y ella se resiste. 

“Suéltenme, papá, suéltame, no, papá, no, no, papá, suéltame”, grita la joven mientras forcejea.

Con información de Aristegui Noticias