Inútil sistema Centinela; malandros desactivan cámaras y derriban postes en Jiménez

  • En un operativo coordinado, los delincuentes desactivaron 44 cámaras 

Jiménez.- En una operación llevada a cabo durante las madrugadas del 4 y 5 de febrero, un comando armado desmanteló un total de 44 cámaras de video de vigilancia y derribó dos postes de la plataforma Centinela en la localidad de Jiménez. Los delincuentes, a bordo de tres camionetas identificadas como Tahoe, Pontiac y Silverado, fueron registrados por las propias cámaras que pretendían desactivar.

De acuerdo con informes ciudadanos, el grupo del crimen organizado utilizó escaleras para desatornillar y en algunos casos arrancar las cámaras de video. Aunque portaban armas de fuego, los delincuentes también se cubrían con capuchas y chalecos antibalas.

Pese al gran número de postes y cámaras dañadas, no se informó sobre la presencia policíaca en el lugar o de algún operativo al momento de los hechos para dar con los responsables.

Así mismo, trascendió que durante los hechos no había personal de monitoreo presente, lo que generó preocupación entre la población ante la vulnerabilidad del sistema de seguridad en la zona.

Las acciones del comando armado quedaron registradas en las cámaras antes de ser desmanteladas, proporcionando evidencias visuales clave.