Prevé CEPC rachas de viento moderado y lluvias ligeras al sur del estado

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este lunes 4 de marzo se prevé un ambiente cálido por la tarde, con algunas rachas de viento moderado y probabilidad de lluvias ligeras para la zona sur de la entidad.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia indicó que esta tarde se registrarán temperaturas máximas de 22 a 25 grados centígrados (°C) en gran parte del estado, mientras que en la región serrana el termómetro marcará de 13 a 19 °C.

Además se espera la presencia de vientos con ráfagas que oscilarán entre los 45 y 55 kilómetros por hora (km/h) en Carichí, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Rosario, El Tule, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, López y Jiménez, además de en la zona norte, noroeste y centro del territorio estatal.

Lo anterior, como consecuencia de la aproximación de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México, en combinación con una línea seca y una corriente en chorro.

La CEPC exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas ante la posible formación de tolvaneras en las áreas mencionadas, así como a mantenerse informados sobre las condiciones climatológicas en su zona.

En cuanto a las lluvias, se prevén de forma aislada en Balleza y Guadalupe y Calvo, con la posible caída de aguanieve en las partes altas de El Vergel.

Temperaturas máximas esperadas para esta tarde (°C): Chihuahua 25, Juárez 22, Janos 19, Madera 14, Temósachic 16, Cuauhtémoc 19, Ojinaga 26, Delicias 25, Camargo 24, Jiménez 21, Parral 22, Creel 14, Chínipas 29, Guachochi 14 y El Vergel 13.