Arranca López Obrador gira por 23 entidades para supervisar sistema de salud

Foto: El Imparcial

México.- En el marco de su gira por 23 estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Veracruz e Hidalgo con el objetivo de realizar una supervisión detallada de los sistemas de salud locales.

La iniciativa busca revisar tanto los avances como las deficiencias en el ámbito de la salud, partiendo del compromiso del mandatario de consolidar un sistema de salud pública más eficiente y accesible para todos los ciudadanos mexicanos.

Gira Nacional con Enfoque en la Salud Pública

Durante su conferencia matutina, AMLO anunció que la gira continuará en Puebla y Tlaxcala, donde se reunirá con los gobernadores y las autoridades de salud locales.

La agenda del presidente incluye un recorrido por todas las entidades gobernadas por Morena, destacando su compromiso con la mejora continua del sistema de salud a nivel nacional.

La culminación de esta serie de visitas será una reunión en Oaxaca el 21 de marzo, donde se llevará a cabo una evaluación exhaustiva del sistema de salud pública del país.

AMLO Aspira a un Sistema de Salud Mejor que Dinamarca

En sus declaraciones, el presidente reafirmó su compromiso de lograr que el sistema de salud en México supere incluso a países de referencia, como Dinamarca.

AMLO expresó su determinación de consolidar un sistema que destaque a nivel mundial, asegurando que la evaluación en Oaxaca será crucial para avanzar hacia este ambicioso objetivo. La gira nacional refleja la prioridad del gobierno en garantizar una atención médica de calidad para todos los mexicanos.