*Candidatura Loera pende de un hilo *Myriam Hernández Acosta *Enrique Valles y su Candidatura

La candidatura de Juan Carlos Loera pende de un hilo, y es que el ciudadano Hugo Ruiz, quien lo ha denunciado en infinidad de veces por presunto corrupto, ha Interpuesto un recurso legal ante el INE.

Resulta que Hugo Ruiz presentó en su momento una solicitud para registrarse como candidato a la senaduría por la coalición Morena, PT y PVEM, pero por inconsistencias en la convocatoria, quedó fuera.

El demandante señala que se emitió una convocatoria para Juan Carlos Loera en donde se pusieron las bases que él cumplía, mientras que la otra convocatoria era para que el resto de los aspirantes no la completaran.

Esa desigualdad de partes, derivó en una denuncia ante el INE, para pedir piso parejo y se anule la encuesta interna en donde sólo apareció Loera como único candidato en segunda parte junto a Andrea Chávez; de entrar la controversia, Loera perdería su registro y se iniciaría una segunda encuesta con los nuevos aspirantes.

**

El pasado 13 de febrero, se citó a audiencia a la magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia Myriam Hernández Acosta, para desahogar una demanda por extorsión que se encuentra en el expediente número 2072/2023, pero no se presentó con el pretexto de que el demandante está bajo su cargo.

O sea, ella es la jefa. El detalle es que, el juez de control del Distrito Judicial Morelos, suspendió la audiencia porque consideró necesario que la magistrada estuviera presente.

Asimismo, la cita fue para el pasado lunes, y parece ser que de nueva cuenta la presidenta del TSJ no asistió.

Hay que recordar que el fuero constitucional del que goza la Magistrada no la excluye de que pudiera iniciarse una investigación de esta naturaleza, al parecer aplica la “máxima” de su padrino político: “El Poder es para Poder”…

**

El payaso de Enrique Valles quien había conseguido una candidatura por Movimiento Ciudadano para diputación Federal, podría avanzar a la candidatura por la alcaldía de Chihuahua.

A sabiendas de que la reelección la tiene ganada Marco Bonilla, Kike Valles busca sacar partido del escenario y quiere perder ganando.

Si bien, El Caballo Lozoya compró la franquicia de MC en Chihuahua, Kike Valles, muy pegado a Marco Quezada, ahora de Morena, quiere negociar por los dos bandos, tanto por los guindas con Quezada, como con el PAN, con su movimiento dentro de MC que aunque no van en la alianza en lo Federal, se sabe que en Chihuahua son satélite del Frente Amplio Por México.