Arremete Cuauhtémoc Estrada contra Fernando Baeza por participar en marcha por la democracia

  • Recordó el diputado el fraude electoral del “Verano Caliente” del 86

Chihuahua.- A casi 38 años del controvertido “Verano Caliente” de 1986 en Chihuahua, cuando el PRI perpetró un fraude electoral contra el PAN y su candidato Francisco Barrio, las diferencias ideológicas entre ambos partidos parecen desvanecerse en una irónica alianza. En un extraño giro de la política, figuras del PAN, incluyendo al propio Barrio, respaldan ahora a Fernando Baeza Meléndez, recordado por robar la gubernatura al PAN en aquel episodio. Esta situación fue señalada por Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Chihuahua.

Estrada Sotelo cuestiona la participación de Baeza Meléndez en una marcha por la democracia, recordando su papel en el fraude de 1986 y sugiriendo que ahora se presenta como un defensor de la democracia con el respaldo del mismo Francisco Barrio, principal afectado de dicho fraude, y otros panistas.

“¿No se divirtieron viendo marchar a Fernando Baeza en defensa por la democracia? Pues yo sí. Mi asombro no dejaba de crecer recordando el fraude del 86, cuando se robaron urnas y votos; y ahora quiere ser un apóstol de la democracia, con el aval de Francisco Barrio”, ironizó el congresista.

“Fernando Baeza, fue el principal violentador de la democracia y de la libertad por muchos años en el estado ¿Qué democracia defiende Fernando Baeza? ¿Cuál democracia defiende Francisco Barrio?”, cuestionó Estrada Sotelo.