*Juan Carlos Loera bajo la lupa *Busca fuero *Silencio selectivo

Juan Carlos Loera sigue siendo investigado por el robo de las Becas del Bienestar Para los Adultos Mayores, pues en complicidad con Marcelino Gómez, armaron una red de ladrones que pusieron a trabajar en la Delegación del Bienestar.

Hace varios días llegaron a Chihuahua agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, y lo que se sabe, es que los investigadores se han estado entrevistando con varias personas, tanto afectados como operadores de ambos personajes.

Si bien, al interior del Bienestar, Ariadna Montiel ordenó al órgano de control interno que pasara por alto el tema, los demandantes acudieron al amparo y consiguieron que un juez federal ordenara que se haga la investigación, por eso la FGR mandó a los MP.

La investigación llevará tiempo, pues al parecer los adultos mayores a los que se les robó dinero, son más de 4mil, pero en caso de que se acredite el hecho, Loera y Marcelino se las van a ver muy difíciles.

**

Precisamente por ese motivo, el ex superdelegado Juan Carlos Loera, ha insistido en su candidatura al Senado, y es que de cierto modo estaría asegurando la protección del fuero constitucional.

El problema es que todo parece indicar que en la segunda posición, es casi un hecho que pierda, peor aún, todavía no arranca la elección y Loera ya trae broncas en el partido, pues se evidenciaron alguno calificativos entre ella y su sobrina Brighite Granados, que ocupa la presidencia estatal de Morena.

Otro granito en el arroz para este corrupto sujeto, es que ha trascendido que desde el PT, no les parece justo el dedazo de Loera usando una encuesta amañada, por lo que todo indica que llevarán el caso a los tribunales electorales, así que Juan Carlos Loera, tiene varios flancos abiertos y deberá realzar mucha labor, si quiere seguir vigente, o por lo menos, libre.

**

Algunos diputados de Morena señalaron a la gobernadora Maru Campos por no haber acudido al Congreso del Estado a entregar la Glosa del Segundo Informe, y por el contrario, envió por delante al secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña.

Calladitos se quedaron cuando De la Peña, les cuestionó el motivo por el cual, les molesta y critican que Maru Campos no lo haya entregado personalmente, pero no dicen nada cuando López Obrador, en lo que lleva de mandato, tampoco ha entregado ni una sola vez sus informes en San Lázaro.

Así las cosas con los diputados locales de Morena, que a cada crítica o señalamiento, hay algo que sus dirigentes han hecho y que guardan mutis, y es que, ya sería tiempo de que aprendan a criticar cuidándose de las trampas de su propio mesías Andrés Manuel López Obrador.