Empresa lanza reto y pagará 10,000 dólares a quien viva sin su celular por un mes

La reconocida empresa neoyorquina Siggi’s Dairy lanzó un desafiante concurso que ofrece un premio de 10,000 dólares (aproximadamente 172 mil pesos) a aquellos valientes dispuestos a renunciar a su smartphone durante todo un mes.

Esta inusual competencia busca promover la desintoxicación digital y fomentar hábitos más saludables en el nuevo año.

La compañía, famosa por su yogurt islandés conocido como skyr, anunció el concurso a través de su sitio web, proponiendo un “enero seco” diferente, donde en lugar de abstenerse del consumo de alcohol, se anima a los participantes a dejar sus smartphones.

“Creemos en el poder de vivir una vida más sencilla con menos distracciones. Una de las mayores distracciones en nuestras vidas hoy en día es nuestro teléfono”.

La dinámica del concurso implica que diez participantes serán seleccionados en función de los ensayos que envíen a la empresa explicando por qué necesitan una desintoxicación digital y cómo les beneficiará.

Para garantizar el cumplimiento, Siggi’s enviará a los seleccionados una caja de seguridad para teléfonos inteligentes y un teléfono plegable con una tarjeta SIM prepaga de un mes.

Kristina Drociak, directora de relaciones públicas y estrategia digital de Siggi, comentó: “En Siggi’s creemos en la simplicidad y que menos es lo que realmente te hace libre.

El espíritu de nuestra marca consiste en eliminar lo innecesario, y al igual que menos ingredientes en el yogurt, creemos que menos distracciones digitales pueden hacer que la vida sea más satisfactoria”.

Los ganadores, anunciados alrededor del 15 de febrero, recibirán el premio de 10,000 dólares, una caja de seguridad, un teléfono no inteligente y una tarjeta SIM prepaga. Además, disfrutarán de un año de suministro gratuito de los productos de Siggi’s, destacando el enfoque de la empresa en una vida más simple y saludable.

Con información de Aristegui Noticias