Niño muere electrocutado mientras jugaba con su celular conectado

Brasil.- Tras recibir una descarga eléctrica mientras usaba un celular conectado al enchufe de su casa, un menor de 11 años de edad perdió la vida. El accidente ocurrió alrededor de las 02:00 de la tarde, cuando el niño jugaba con el teléfono en compañía de 4 primos.

“Estaban jugando con sus celulares y todo fue muy rápido; hubo un cortocircuito y creo que estaban usando un adaptador para cargar los dispositivos en el mismo enchufe pero sólo él recibió la descarga”, dijo Maria “N”, abuela del pequeño.

La prima del niño, contó que el menor jugaba con sus primos en la cochera de la vivienda: estaba recostado sobre una toalla en el suelo cuando recibió la descarga eléctrica.

Inmediatamente, los familiares se comunicaron al Servicio de Emergencias pero como se demoraron en llegar, decidieron llevarlo al hospital en un vehículo privado; de camino al nosocomio encontraron la ambulancia y lo cambiaron de unidad para trasladarlo.

En ese instante, el niño sufrió un paro cardiorrespiratorio pero los paramédicos le realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, al llegar al centro médico su corazón volvió a detenerse y falleció.

Los bomberos de Brasil informaron que desde principios de año, se produjeron 44 incidentes relacionados con descargas eléctricas en Santarém.

Con información de vanguardia.com.mx