Presentan iniciativa de ley en Congreso del Estado para impulsar las cervecerías artesanales

  • La elaboración de cerveza artesanal en Chihuahua es una actividad en crecimiento que fomenta la creación de empleos y el atractivo turístico, la cual debe ser apoyada por un marco jurídico para su óptimo desarrollo.

Chihuahua.- La diputada Isela Martínez Díaz, del Partido Acción Nacional, ha presentado una iniciativa para establecer la “Ley para el Desarrollo y Producción de la Cerveza Artesanal para el Estado de Chihuahua”.

El objetivo es fortalecer la competitividad de la cerveza artesanal local, así como impulsar la generación de empleo y fomentar el turismo en la región. Martínez Díaz destaca la relevancia de esta iniciativa para potenciar el crecimiento económico y apoyar a los emprendedores en el sector cervecero.

Crecimiento Significativo de la Producción de Cerveza Artesanal en Chihuahua

La producción de cerveza artesanal en Chihuahua ha experimentado un notable aumento, alcanzando los 15 mil litros mensuales. Este repunte es especialmente significativo considerando el impacto de la pandemia en el año 2020.

La diputada resalta el papel clave de Chihuahua en la tendencia nacional de elaboración de cerveza artesanal. La iniciativa busca no solo respaldar la producción, sino también promover la creación de microcervecerías, boutiques de cerveza artesanal y espacios de degustación, ofreciendo experiencias únicas a los consumidores.

Apoyo a Emprendedores y Empresarios del Sector Cervecero

Martínez Díaz destaca que detrás de esta propuesta legislativa hay un grupo de emprendedores y empresarios organizados que trabajan incansablemente para posicionar a Chihuahua en el ámbito nacional e internacional.

La iniciativa busca crear un marco jurídico adecuado que proporcione un entorno óptimo para el desarrollo de la cerveza artesanal.

La “Ley para el Desarrollo y Producción de la Cerveza Artesanal” contempla la creación del Consejo Estatal para el Desarrollo y Producción de la Cerveza Artesanal, con representantes de diversas secretarías y productores, para definir estrategias y políticas de fomento al sector, así como garantizar el consumo moderado y responsable de la cerveza artesanal.