*Elección de Canaco *Maru y sus merecidas vacaciones *Exalcalde de Villa Ahumada

Como era de esperarse, el proceso de renovación de la presidencia de la Canaco en Chihuahua, fue ganado por Omar Armendáriz, quien finalmente, y después de verse metido en controversias por seguir la linea de Maurilio Ochoa, se salió con la suya.

A Fernando Mares no le sirvió para nada -a quién sí- el apoyo de los siempre perdedores «marquistas», de unos cuantos del gremio restaurantero y básicamente, pocos de los afiliados, lo que el empresario «riquillo» comprobó la noche del miércoles.

La sesión duró más de tres horas, y el protegido de Maurilio Ochoa, el señor Omar Armendáriz, logró 725 votos, mientras que Fernando Mares obtuvo 295 votos, y aunque la diferencia es muy marcada, dicen que también lo fueron las cochinadas que desde la Central de Abastos se operaron.

Edibray Gómez se lavó las manos, justo como lo ha venido haciendo en casi todas las broncas de la cámara, desde los últimos dos años de Javier Corral, hasta el primer semestre de La Maru.

**********

La gobernadora Maru Campos, anunció que se tomará sus «merecidas» vacaciones los días jueves y viernes santo, -«Señor me has mirado a los ojos…🎶»- y muy sonriente, comentó que le pediría permiso a los chihuahuenses Já!; eso lo quisiéramos ver, pero en el sentido literal, para ver qué es lo que la ciudadanía le diría a la jefa de jefas.

Doña Maru Campos, dijo que el personal del Gobierno del Estado gozaría de algunos días para sus vacaciones, y hasta dijo que lo tienen muy bien merecido, aunque apenas tengan chambeando seis meses con resultados cuestionables.

Seguramente esos días libres que se tome la gobernadora, serán cuestionados por los chihuahuenses, pues en apenas medio año, ya anduvo por España, Washington y por varias entidades, atendiendo agendas partidistas y hasta asuntos personales.

Los chismosos dicen que desde que era alcaldesa solo trabajaba tres días de la semana…y que todavía sigue con esa bonita costumbre, dicen…

Lo que también es costumbre es que, Maru Campos regrese con un montón de anuncios y noticias, que al final del día sólo se quedan en palabrerías, por lo que gente comienza a decir que, en estos seis meses, ya se tomó fácilmente tres o cuatro periodos vacacionales con todo pagado.

**********

A quien le llueve sobre mojado, es al exalcalde de Villa Ahumada, Juan de Dios Valle, pues a pesar de las tragedias que ha vivido, ahora fue detenido e ingresado a un penal estatal, acusado del delito de peculado.

En marzo del 2020, su hijo de apenas 23 años de edad, fue asesinado por sujetos armados que lo sorprendieron cuando estaba a punto de irse del estado, y es que el muchacho fue atacado a balazos al exterior del aeropuerto Abraham González, en Ciudad Juárez.

Posteriormente, Juan de Dios Valle, sufrió un atentado, en donde estuvo a punto de caer abatido por las balas de un grupo de sicarios. Ahora la Fiscalía General del Estado, confirmó su detención, ya que se le acusa de desviar fuertes cantidades de dinero durante su gestión como presidente municipal de Ahumada.