Alarma a líderes de Tesla y Space X acusación vs. Musk sobre uso de drogas fuertes

Foto: SDP Noticias

Estados Unidos.- El consumo de drogas por parte de Elon Musk ha preocupado a los ejecutivos y miembros de las juntas directivas de las empresas que dirige, informó el Wall Street Journal, citando a personas no identificadas familiarizadas con el multimillonario y las empresas.

Los reportes indican Musk ha consumido LSD, cocaína, éxtasis y hongos psicodélicos, a menudo en fiestas privadas, dijo el Journal, citando testigos anónimos y otras personas con conocimiento del asunto. Personas cercanas al director ejecutivo de Tesla Inc. y SpaceX dijeron al periódico que su consumo de drogas continúa y que, en particular, consume ketamina. Musk dijo en agosto que tiene receta para usar el medicamento como antidepresivo.

Después de que Elon Musk fumara un porro que contenía marihuana en el podcast de Joe Rogan en septiembre de 2018, el Pentágono revisó la autorización de seguridad federal vinculada a su papel como director ejecutivo de Space Exploration Technologies Corp., que está certificada para lanzar satélites espías militares, informó Bloomberg News por primera vez en Marzo de 2019.

“Después de esa bocanada con Rogan, acepté, a petición de la NASA, hacer 3 años de pruebas de drogas aleatorias”, publicó Elon Musk, de 52 años, el domingo en X, la empresa de redes sociales de su propiedad. “No se encontraron ni rastros de drogas o alcohol”.

Musk no respondió a una solicitud de comentarios de Bloomberg News. Alex Spiro, abogado del multimillonario, le dijo al Journal que su cliente es “realizado pruebas antidrogas de manera regular y aleatoria en SpaceX y nunca ha dado positivo en una prueba”, y se refirió a “hechos falsos” en el artículo, pero no los detalló.

SpaceX es ahora la única empresa estadounidense aprobada para transportar astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional. El Pentágono también ha aumentado las compras de lanzamientos de la compañía de propiedad cerrada en los últimos años, y en junio contrató a Starlink, el negocio de comunicaciones por satélite de SpaceX, para apoyar al ejército de Ucrania.

El Journal informó que Linda Johnson Rice, quien se convirtió en directora de Tesla en 2017, no se presentó a la reelección dos años después por frustración con el comportamiento de Musk y sus preocupaciones sobre su uso de drogas.

Elon Musk supervisa seis empresas: Tesla, SpaceX y X, la empresa de redes sociales anteriormente conocida como Twitter; la empresa de túneles The Boring Co.; el desarrollador de implantes cerebrales Neuralink; y la startup de inteligencia artificial xAI. Su patrimonio neto de 219 mil 400 millones de dólares lo coloca como el hombre más rico del mundo.