Busca China convertirse en el país con más autos autónomos en el mundo

Foto: SDP Noticias

China.- En un paso significativo hacia el futuro de la movilidad, BYD (Build Your Dreams), el fabricante de automóviles chino, ha obtenido la autorización del Gobierno chino para probar el nivel 3 de conducción autónoma en carreteras de alta velocidad.

Este logro, alcanzado a finales de julio y anunciado meses después, destaca el avance de China en la carrera por la adopción global de la conducción autónoma.

BYD Pionero en el Nivel 3: Enfoque Cauteloso y Conciencia de Responsabilidades

BYD se ha convertido en el primer fabricante en recibir la autorización para probar el nivel 3 de conducción autónoma, aunque la compañía destaca que este nivel no implica una conducción totalmente autónoma, reservada para el nivel 5.

La empresa enfatiza la importancia de no anticipar un manejo completamente automatizado en este momento. A pesar del avance, BYD subraya la necesidad de cautela y reconoce que, incluso en el nivel 3, el conductor debe permanecer alerta y asumir ciertas responsabilidades.

Mercedes-Benz y BMW se Suman: China Líder en Desarrollo y Regulación de la Tecnología

A medida que BYD avanza, marcas europeas como Mercedes-Benz y BMW también han obtenido permisos para probar el nivel 3 de conducción autónoma en carreteras chinas. Este desarrollo consolida la posición de China como líder en el desarrollo y regulación de la tecnología de conducción autónoma.

BMW recibió la autorización a principios de diciembre para pruebas en Shanghái, mientras que Mercedes-Benz podrá hacerlo en las carreteras de Pekín.

Estos movimientos destacan la globalización de la carrera por la adopción de la conducción autónoma, con fabricantes líderes expandiendo sus horizontes y colaborando con reguladores en todo el mundo.

Con información de SDP Noticias