Putin califica de terrorismo el ataque ucraniano a Bélgorod

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el reciente ataque ucraniano con misiles a la ciudad fronteriza rusa de Bélgorod como un “acto terrorista” durante una reunión con militares en un hospital militar de Moscú.

Putin aseguró que este ataque, que dejó 20 muertos y 111 heridos, no quedará impune y anunció la promesa de más ataques contra objetivos ucranianos.

En medio de la intensificación de los ataques aéreos rusos en ciudades ucranianas como Kiev y Járkov, el mandatario ruso negó las acusaciones de occidente y Ucrania sobre la afectación de infraestructuras civiles, sosteniendo que los objetivos militares “sensibles” seguirán siendo atacados.

Putin también destacó que el curso de la guerra en Ucrania está cambiando a favor de Rusia y expresó la intención de poner fin al conflicto solo en los términos que favorezcan a su país.

Cabe señalar que, en su discurso de Año Nuevo, Putin abordó brevemente la situación en Ucrania, marcando un contraste significativo con su discurso del año anterior.