Detiene SSPE a hombre por usurpar cargo de agente policial en Nuevo Casas Grandes

  • El detenido se hacía pasar por un oficial con más de 2 años de antigüedad en Seguridad Pública

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo la detención de Juan Enrique B. C., quien se hacía pasar por un agente de la corporación con dos años de antigüedad, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

El arresto se realizó luego de que el hombre se identificara como un elemento activo de Seguridad Pública, durante los operativos de verificación que mantiene la Subsecretaría de Despliegue Policial en la región.

Al verificar los datos a través de la Plataforma Centinela, se confirmó que el sujeto estaba dado de baja, por lo que fue aprehendido bajo el supuesto de la comisión de delito de usurpación de funciones.

También se le aseguró un vehículo marca Chevrolet Aveo de modelo atrasado, el cual no contaba con placas; tanto el automóvil como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Publico para realizar las investigaciones correspondientes.

Estas acciones son el resultado de los operativos que mantiene la SSPE para garantizar la seguridad de la ciudadanía, en atención a los principios del Modelo Centinela.