Investiga Fiscalía a detenidos por presunta relación en homicidio de chofer de Uber

  • Policía Municipal los puso a disposición por delitos contra la salud; a uno de ellos por posesión de un arma calibre 9 mm

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte informa que, a las 18:33 horas del lunes 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, puso a disposición del Ministerio Público a cinco masculinos presuntamente relacionados con delitos contra la salud.

Se trata de dos adolescentes identificados con las iniciales J.I.R.A., y C.A.R.O., así como los adultos: Marcos Jaziel S. R., Hugo Renato R. A., y Brayan Alejandro S. M.

Este último, Brayan Alejandro S. M., también fue detenido por la presunta posesión de arma de fuego sin licencia, calibre 9 mm.

Se informa que, a través de las unidades de investigación correspondientes, la representación social cuenta con un plazo legal de 48 horas para la investigación de los hechos por los cuales fueron puestos a disposición por parte de la autoridad preventiva.

Además, se informa que se llevan a cabo indagatorias para determinar si los mencionados detenidos, tienen alguna relación con la comisión de otros delitos, entre ellos, el homicidio de Jesús Rafael D. O.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por un órgano jurisdiccional (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).