Elizabeth García Vilchis desmiente fake news de Laura Zapata sobre Amlo en funeral de madre del “Chapo’ Guzmán

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Ana Elizabeth García Vilchis asumió su rol en la sección “¿Quién es quién en las mentiras?” y centró su atención en Laura Zapata, quien difundió una noticia falsa sobre la presunta presencia del presidente en el funeral de Consuelo Loera Pérez, madre del “Chapo’ Guzmán. La exposición de Zapata resalta la constante divulgación de información incorrecta en redes sociales.

“Ya no respetan ni a los finados”

Ana Elizabeth García Vilchis condenó la difusión de noticias falsas relacionadas con eventos luctuosos, subrayando el caso del funeral de Miguel Barbosa, exgobernador de Puebla, donde López Obrador rindió homenaje.

La periodista señaló que la Princesa Fifiona y otras cuentas contribuyeron a la confusión al compartir imágenes erróneas del presidente.

La frase “Ya no respetan ni a los finados” refleja la preocupación por la falta de escrúpulos en la propagación de información inexacta, incluso en momentos delicados.

Reiteradas Críticas de Laura Zapata

La elección de Laura Zapata como protagonista en esta sección no es casualidad, ya que la hermana de la reconocida artista Thalía ha expresado en diversas ocasiones su desacuerdo con las acciones y políticas del presidente.

La exposición de sus errores en la divulgación de noticias falsas destaca la necesidad de responsabilidad al compartir información, especialmente cuando se trata de figuras públicas.

La sección “¿Quién es quién en las mentiras?” busca desenmascarar prácticas deshonestas en la difusión de información y fomentar la veracidad en el ámbito digital.