Agradecen policías municipales a familias que participaron en el “Tercer Juguetón 2023”

  • En el evento realizado en la deportiva sur se recabaron 300 juguetes que serán entregados a niñas y niños

Chihuahua.- Gracias a la participación y generosidad de las y los chihuahuenses, policías municipales adscritos a la Unidad de Atención a Pandillas, recabaron 300 juguetes y otros artículos en el “Tercer Juguetón 2023”, realizado el sábado en la explanada de la Deportiva Sur.

Los artículos reunidos serán entregados a niñas y niños de escasos recursos de diversas casas hogar de la ciudad que no tienen oportunidad de recibir un presente en estas fechas decembrinas.

Para amenizar el evento familiar, se presentaron tres famosos colectivos de raperos locales: Rap Cristiano, Familia 310 y Atapayatzin A. C., así como el payaso Chapetín Locote, quienes realizaron sus respectivas presentaciones desde el mediodía hasta las 7:00 de la tarde, de manera voluntaria y con el único fin de recabar la mayor cantidad de juguetes para regalar sonrisas a quienes menos tienen.

Para brindar mayor seguridad a los presentes y apoyar en la logística del evento, también se apostaron en el lugar policías del grupo DARE, los cadetes que actualmente se encuentran en preparación en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) y el Equipo de Proyectos Especiales EPE.

La policía Alejandra Sánchez Baeza, quien pertenece a la UAP, informó que para ingresar al show, que incluyó música, venta de comida y exhibición de carros y bicicletas lowrider, los asistentes cooperaron con un juguete para hombre o mujer, que no fuera bélico ni de baterías o prendas de ropa invernal para las y los pequeños, además agradeció el altruismo de los asistentes.