Recorta EE.UU. gasto para guerra de Ucrania e Israel

Foto: El Financiero
  • Bloqueo Republicano en el Senado de EE.UU. Impide Aprobación de Paquete de Ayuda Internacional

Estados Unidos.- Los miembros del Partido Republicano en el Senado de Estados Unidos han bloqueado la aprobación de un nuevo paquete de ayuda internacional por valor de 110 mil millones de dólares destinado a Ucrania, Israel, Taiwán y ayuda humanitaria para los palestinos en la Franja de Gaza.

Argumentan que se necesita incluir más gasto para la seguridad fronteriza estadounidense. La votación, con 51 votos a favor y 49 en contra, no alcanzó los 60 votos requeridos para su aprobación, generando tensiones políticas.

Reacciones y Advertencias de Líderes Demócratas

El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, calificó la votación como una “noche triste” y afirmó que los republicanos bloquearon una propuesta necesaria para enviar fondos cruciales a Ucrania, Israel y proporcionar ayuda humanitaria.

Schumer advirtió sobre las consecuencias, señalando que si los republicanos no toman medidas serias pronto, Putin podría avanzar en Ucrania y Europa. Tanto el presidente Biden como otros demócratas habían instado a los republicanos a votar a favor del paquete.

Crisis en la Financiación de Ucrania y Respuesta de la Casa Blanca

La Casa Blanca subrayó la urgencia de la aprobación del paquete, indicando que la falta de fondos para Ucrania es un problema apremiante.

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, expresó que la votación no cambia el hecho de que el Congreso debe tomar medidas urgentes.

Destacó la importancia de apoyar a Ucrania en su lucha por la libertad y advirtió sobre las graves consecuencias si Estados Unidos no respalda al país frente a la agresión rusa.

Este bloqueo republicano subraya las divisiones políticas en Estados Unidos y la dificultad para aprobar medidas de ayuda internacional en medio de preocupaciones sobre la seguridad fronteriza y la migración irregular.