Lo sentencian a más de 53 años y medio de prisión por secuestro exprés y robo calificado

  • Amagó a los empleados de un negocio de comida con un arma de fuego, los metió a una bodega y cometió el robo

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 53 años y seis meses de prisión dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, en contra de Juan Enrique V. R., por los delitos de secuestro exprés y robo calificado, que cometió a empleados de un negocio de la colonia Hermenegildo Galeana, en Ciudad Juárez.

En el juicio oral, el agente del Ministerio Público, presentó las pruebas que demostraron la responsabilidad penal del acusado, por los hechos delictivos registrados el día 17 de febrero del año 2022.

Con base en las investigaciones ministeriales, se estableció que ese día, el ahora sentenciado ingresó a local de comida rápida ubicado en las calles Jesús Nájera y División del Norte, en donde en compañía de diversa persona, utilizó un arma de fuego para amagar a los empleados, a quienes encerró en una bodega del establecimiento y se apoderó del dinero de las ventas y pertenencias de las víctimas.

A través de las investigaciones, se logró identificar la participación de Juan Enrique V. R., en esos actos delictivos, consiguiendo una orden de aprehensión en su contra, misma que se le notificó al interior del Centro de Reinserción Social número 3, en donde ya se encontraba por diversos delitos.

Enfrentó un proceso penal que se resolvió en juicio oral con el dictado del fallo condenatorio y la sentencia que purgará en prisión, aunado al pago de la reparación del daño por la cantidad de 400 mil pesos.