Juárez | Formulan imputación vs acusado de extorsionar a empleados de taller mecánico

Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de Gabriel V. R., por el delito de extorsión agravada, cometido en el mes de mayo del año 2022, en Ciudad Juárez.

En audiencia inicial, fue informado que se le atribuye posible participación en hechos ocurridos del 05 al 08 de mayo de 2022, cuando presuntamente, en compañía de diversa persona ingresó a un taller mecánico ubicado en avenida Del Valle y calle Baja California, de la colonia Salvárcar, en donde portando armas de fuego, sometieron a los empleados para exigirles un pago semanal de 10 mil pesos, a cambio de que pudieran seguir laborando.

Las investigaciones ministeriales establecen que Gabriel V. R., entregó a las víctimas un celular para comunicarse con ellas, medio por el cual, continuó con las amenazas, logrando que uno de los afectados depositara la cantidad de 5 mil pesos a una cuenta bancaria, continuando así con las llamadas telefónicas.

Al probable responsable, quien era buscado como objetivo binacional, se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada en el interior del Cereso Estatal número 1 en Aquiles Serdán, en donde se encuentra privado de la libertad por diverso delito.

El próximo lunes 11 de diciembre, a las 11:00 horas, se efectuará la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en donde se resolverá su situación jurídica por los citados hechos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).