Nevada congela aviones a punto de volar, en Alemania

Múnich, Alemania.- Las intensas nevadas en el sur de Alemania han dejado una estampa impactante en el Aeropuerto Internacional de Múnich, en Baviera, con aviones congelados en la pista. Este fenómeno meteorológico ha afectado significativamente el tráfico aéreo, particularmente vuelos con destino a Dubái, donde se celebra la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28).

Impacto en la COP28: Pasajeros varados y cancelaciones de vuelos

La COP28 en Dubái reúne a países de todo el mundo para abordar el acelerado cambio climático. Sin embargo, la nieve en Múnich ha dejado a pasajeros varados, incapaces de llegar a la conferencia. Las redes sociales se han llenado de imágenes de la pista del aeropuerto cubierta de nieve, evidenciando las consecuencias de las condiciones climáticas adversas.

Reanudación con restricciones: Aeropuerto de Múnich retoma operaciones tras cancelaciones

Tras la suspensión temporal del tráfico aéreo debido a las fuertes nevadas, el Aeropuerto de Múnich ha reanudado operaciones. No obstante, dos tercios de los vuelos programados para el día enfrentan cancelaciones. Se informa que alrededor de 560 de los 880 vuelos previstos serán afectados. El aeropuerto aconseja a los viajeros verificar el estado de sus vuelos con anticipación debido a las restricciones en el tráfico aéreo.