Emite Banorte alerta a usuarios

Foto: News Center Microsoft Latinoamérica

Si tienes una cuenta bancaria en Banorte y te llegó un correo electrónico recientemente o sms, ten cuidado antes de seguir sus instrucciones, ya que el Banco ha alertado sobre una serie de correos fraude acerca de un bloqueo en tus cuentas y tarjetas por motivo de una “actualización de seguridad”.

El correo electrónico muestra un link al cuál debes entrar para “asegurar” tus datos bancarios, sin embargo se trata de un fraude con el que acceden a tus cuentas bancarias, según información del medio La Silla Rota, que también compartió las siguientes imágenes.

En el correo escriben “Hemos intentado comunicarnos con usted al número de contacto proporcionado con el propósito de informarle que su cuenta y su tarjeta fueron bloqueadas. El motivo fue debido a que su cuenta requiere unas actualizaciones de seguridad para sus notificaciones y alertas banorte”.

El banco también advierte sobre un mensaje de texto a tu dispositivo móvil, en el que te “informan” de un error en tu aplicación bancario y te piden restablecer tus alertas a través de un link en el que tienes que ingresar datos como número de celular, número de tarjeta, NIP de caer y CVV.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) también advirtió sobre un anuncio falso que llega a través del correo electrónico para actualizar el Token de las cuentas. Este también es falso.

¿Cómo saber si es un fraude?

Para conocer si es un anuncio falso, debes asegurarte de que el correo provenga de un mail incorrecto, revisa los contactos de tu banco en sus páginas webs oficiales.

Además, los bancos suelen avisar a sus clientes a través de sus bancas móviles personales y no a través de correos, a menos que te lo anuncien oficialemente.

Con información de Mi Bolsillo