*Caerán más en NCG *Manque Granados *Cuauhtémoc Estrada

No sólo la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Ceballos pasará buen rato en prisión, sino que su secretaria del Ayuntamiento, Silvia Ivón Hernández se encuentra prófuga de la justicia, pues le secundó todo el marranero que se hacía en esa presidencia municipal.

Por lo menos eso dijo el fiscal anticorrupción Abelardo Valenzuela, quien adelantó que próximamente van a detener a por lo menos otros tres funcionarios corruptos, aunque seguramente esas ratas ya se dieron a la fuga igual que Ivón Hernández.

Toda esta situación aplana el escenario para que Maru Campos y el Gobierno del Estado concreten la tan anhelada desaparición de Poderes que provocó el fallido gobierno local morenista en Nuevo Casas Grandes.

Por cierto, ahora los del PT y Morena, hacen todo lo posible por deslindarse de Cynthia Ceballos, pero fueron precisamente ellos quienes la pusieron como alcaldesa, algo así como lo que pasó al PAN con Javier Corral.

**

Hablando de panistas, la secretaria de innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, mejor conocida como Manque, se suma a la lista de quienes se van quedando fuera de la lista para el Senado de la República.

Primero fue Carlita Rivas quien se sintió ungida y se olvidó de todo, incluso de trabajar, lo que llevó a la gobernadora Maru Campos a borrar su nombre de la lista.

Luego se le pidió a Daniela Álvarez que se sacrificara para acomodarle el camino a Manque para ir en fórmula con Mario Vázquez, pero resulta que ahora Manque Granados, se metió en una bronca con algunas inversiones extranjeras y la sacaron de la jugada por el senado, para que se ponga a solucionar el problema, y se dice que Daniela Álvarez, retomó su interés.

Resulta que Manque había acordado determinadas condiciones con una industria aeronáutica que genera miles de empleos en la entidad, y que luego se incumplió, a tal grado de que se puso en juego la permanencia de algunas plantas en el estado, por eso, Maru Campos le pidió a Manque Granados, que se olvide de la candidatura y se ponga a resolver el problema cuanto antes.

**

Hace poco comentamos en este espacio cómo es que Edín Cuauhtémoc Estrada, coordinador de los diputados de Morena, habría creado junto a unas pseudo comunicadoras un portal palero para golpetear a Maru y al PAN, y ensalzar a los guindas.

También se le advirtió al morenista -por todos lados- sobre los peligros que meterse con esa gente podría generarle, y dicho y hecho, por lo menos una de estas personas ya se le volteó, y al primer descuido se le fue con los panistas.

Dicen que anda muy amiga del hijo de Mario Mata y que hasta le anda sacando chamba a la diputada federal del PAN, Rocío González, aunque estos dos blanquiazules, desconocen de donde proviene el conflictiva novata.

Algún panista debería prevenir a Mario Mata, a su hijo Marco Mata y a la diputada Rocío González, para que no les llegue por sorpresa la puñalada en la espalda.