Francia marcha contra el antisemitismo; se unen la izquierda y la ultraderecha por la causa

Unos 3 mil policías cuidaron la marcha contra el antisemitismo en Francia. (Christophe Ena/AP)
  • Tan solo en lo que va de noviembre, en Francia se han registrado más de mil incidentes de antisemitismo

Francia.- En un esfuerzo conjunto, una multitud significativa, incluyendo líderes políticos como la primera ministra Elisabeth Borne y la dirigente ultraderechista Marine Le Pen, se congregó en París para expresar su repudio al resurgimiento del antisemitismo en Francia.

La protesta, que contó con fuertes medidas de seguridad, fue convocada en respuesta al aumento alarmante de incidentes antisemitas desde el estallido del conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

Solidaridad Gubernamental

A pesar de la ausencia del presidente Emmanuel Macron en la marcha, expresó su solidaridad con el evento y llamó a la ciudadanía a combatir “el resurgimiento inaceptable del antisemitismo desbocado”.

Las autoridades desplegaron alrededor de 3,000 agentes para garantizar la seguridad durante la marcha, subrayando la gravedad del problema y la determinación del país en abordar esta creciente amenaza.

Antisemitismo en Aumento

Francia, que alberga la mayor comunidad judía de Europa, ha experimentado un preocupante aumento de los incidentes antisemitas desde el inicio de la guerra en el Medio Oriente. Con más de 1,000 incidentes registrados en el último mes, las autoridades están decididas a abordar la situación y llevar a los responsables ante la justicia.

La participación masiva en la marcha refleja la determinación de la sociedad francesa de rechazar la violencia y el extremismo político que amenaza su integridad.

Con información de El Financiero